
Actualmente hay dos locales, uno en la C/ General Yagüe, 5, que lleva abierto desde hace 2 años y medio y otro inaugurado recientemente en el Pso. De Recoletos, 4.
En ambos se puede reservar mesa tanto por telf. como por internet.
Nosotros optamos esta vez por ir al primero de ellos.
Carnes hechas en el mencionado horno,
Y una variedad de 20 tipos de hamburguesas, aunque si no te convence ninguna de ellas (que ya es difícil), puedes hacerla a tu gusto, eligiendo los ingredientes, la cantidad de carne (160gr.-250gr.-350gr. y 500gr.) el tipo de pan (tradicional o rústico), y uno de los 4 acompañantes
(Patatas fritas, patata asada, ensalada tradicional o de col).
Nos percatamos de que se trata de una carta apta tanto como para vegetarianos, (¡Prima, ya puedes ir de hamburgueserías!) donde nos encontramos con una hamburguesa hecha con brócoli, guisantes y zanahoria, como para celiacos, al poder comer tu hamburguesa con pan sin gluten.
En esta ocasión nos decantamos por unos New york nachos (tortillas de maíz, queso derretido, frijol, pico de gallo y guacamole) para compartir
y de plato fuerte vamos a lo nuestro;
¡LAS HAMBURGUESAS!
Peix pide una "Chrysler Tower" (350gr. de carne, queso azul, salsa de arándanos, tomate, lechuga y cebolla a la brasa) hecha al punto, en pan rústico y con patatas fritas.
Y Chuchy una "Park Avenue" (350gr. de carne con Foie y un toque de confitura de manzana) poco hecha, con pan tradicional y ensalada de col.
Peix; La carne está en el punto en el que la pedí, siendo muy sabrosa. El contraste de sabores de la salsa de arándanos y el queso azul es un toque magnifico.
Es la primera vez que pruebo un pan con semillas de amapola y aunque tal vez para tanta carne resulte un poco tierno, tanto en estética como en sabor tiene un valor añadido.
Las patatas están bien hechas, con un buen grosor de cortado y si no me hubieran dicho que eran congeladas nunca lo hubiera pensado.
Chuchy; En mi hamburguesa poco hecha se aprecia la calidad de la carne, textura muy suave que combinado con mi querido foie se convierte en un sabor legendario que cada día me gusta más, yo que era defensor del clásico cheeseburguer me voy a pasar definitivamente al "foieburguer"
Por ponerle un pero, sería en el tema del pan, típico pan de hamburguesa que al tener tanta carne se desmorona un poco.
Y entramos en el tema reivindicativo de siempre, la Cocacola que nos sirven es de lata, que no está nada mal, pero como ya sabéis;
¡Lucharemos para instaurar la Coca Cola en botella de vidrio de 35cl. en todas las hamburgueserías!
Nos cuenta que para las hamburguesas utilizan carne de cebón de primera calidad, traída de Ávila y Galicia, la cual pican ellos mismos en cada turno de comida para que esté lo más fresca posible, dándole un toque simple de la casa, que como no podía ser de otra forma se trata de secreto de cocina, por lo que nos volvemos a quedar con las ganas...
Las cocinan en horno de carbón vegetal porque le da un toque peculiar y único a la carne.
Chuchy&Peix; En conclusión, Local amplio y tranquilo+buen trato+variedad y calidad de hamburguesas= New York Burguer