Que mejor manera de empezar este blog que con la primera hamburguesería de Madrid sin la típica estética americana, donde la base son productos nacionales de primera calidad y con ellos obtienen una hamburguesa gourmet.


Fuimos a comer al de la calle Serrano, que se compone de dos plantas y dos terrazas, nosotros tuvimos la suerte de poder comer fuera debido al buen tiempo que hacía.

Lo primero que nos llama la atención es la originalidad de la carta, muy vacuna.
Tiene una amplia variedad de entrantes, aunque nosotros sintiéndolo mucho fuimos directo a lo nuestro;


¡Las hamburguesas! donde también hay una gran variedad, pudiendo elegir entre tres tamaños distintos ( 160gr. 250gr. y 500gr), todas acompañadas con su ración de patatas fritas.
Decidimos pedir para compartir una "hamburguesa Imperial" (lomo de cebón a la parrilla, foie fresco y cebolla caramelizada de frambuesas), poco hecha y una "hamburguesa La Vaca picada"(lomo de cebón a la parrilla, cebolla crujiente, queso philadelfia aromatizado, tomate raf y salsa vip), esta al punto, ambas de 250 gr.

Peix; la primera sorpresa agradable con la que me encuentro es el pan, que en la mayoría de los sitios me suele decepcionar al partirse y desmigarse por todas partes, parece más un bollo que un pan, llegando intacto al último bocado.
Siempre pido la carne al punto, pero esta vez al ser para compartir comí la "Imperial" poco hecha, que es como le gusta a Chuchy (en las relaciones gastronómicas, también hay que ceder de vez en cuando...) y debo decir que fue un gran acierto, ya que pude comprobar la excelente calidad de la carne. Destaco por último el gran toque de la cebolla caramelizada con la frambuesa.

Por una vez y que no sirva de precedente coincido con Peix en el tema del pan, gran acierto, siempre que he comido hamburguesas de estos tamaños me las he comido a disgusto, ya que se me desmoronaba, en esta nada de nada, podría decir que es muy cómoda de comer.
Las patatas fritas son caseras y me encantaron y la salsa philadelfia aromatizada está muy buena pero el foie es algo que me vuelve loco y combidado con esta carne es algo sublime.
De postre compartimos "la tarta de la abuela"(escalera de mousse de chocolate con galleta), estaba buenísima, se notaba que era casera.
El único fallo que encontramos en toda la comida, al ser ambos fans de la Coca Cola fue el tamaño de la misma, solo había el formato cristal 20cl, ¡Lucharemos para instaurar la Coca Cola en botella de vidrio de 35cl. en todas las hamburgueserías!



Todos los platos de la carta son invención de Diego Aresti, inspirándose en la dieta mediterránea, prefiriendo la parrilla de piedra volcánica a la de carbón, ya que considera que esta última enmascara el autentico sabor de las carnes.
Chuchy&Peix; En conclusión, pensamos que sin ser aún muy conocida (debido al poco tiempo desde su apertura)
La vaca Picada está al más alto nivel entre las hamburgueserías de Madrid.
Tiene una pinta estupenda, tanto el local como lo que en el se ofrece. ¡Tendremos que pasar por alli!
ResponderEliminarQué pinta más buena! A ver si mi marido se estira y me invita a comer allí algún día.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el blog, espero que tengais éxito!
Muuuuuuuuuuuuuuuuu buen sitio para empezar. Un puntazo lo de la carta. Tendremos que ir a pastar por allí.
ResponderEliminar